JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de ser aprobada por el Ayuntamiento y canalizada al Congreso del Estado para su análisis, la Ley de Ingresos 2023 para este municipio no prevé grandes modificaciones y si un ejercicio muy similar al del año en curso.
Ante esto, la administración municipal continuará con las medidas de austeridad y un ejercicio responsable del gasto público, informó el tesorero municipal Francisco Ibarra Mejía.
Explicó el funcionario que se espera un ejercicio de unos 303.6 millones de pesos, muy similar al actual.
No se consideran incrementos y en función de eso la propuesta del gasto no será significativa, dijo, en cuanto a los ajustes en cobros de impuestos y servicios, se considera un incremento del 5%, qué inclusive está por debajo del pronóstico de índice inflacionario para el año entrante.
"Vamos a ser muy cuidadosos en el ejercicio durante 2023, no sé prevén mayores participaciones federales, no hay expectativas para ello", reiteró.
Suscríbete a nuestra edición digital
El tesoro agregó que seguirán la austeridad del año entrante y que se van a tener que racionalizar algunas cosas, "tenemos que hacer más con menos".