SECTUR presenta la campaña de verano “Descubre GTO”

A partir del 15 de julio y hasta el 20 de septiembre, los viajeros podrán comprar paquetes con identidad

Adriana Muñoz / El Sol del Bajío

  · viernes 12 de julio de 2024

Lanza SECTUR Guanajuato campaña “Descubre GTO”. / Fotos: Cortesía Sectur y Archivo / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato presentó la Campaña de Verano “Descubre GTO”, en colaboración con el sector turístico de Celaya, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, León e Irapuato, para la temporada vacacional, en la se estima la llegada de 2.4 millones de visitantes al estado, que dejen una derrama económica de unos seis mil millones de pesos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo explicó el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien mencionó que esta campaña promueve la riqueza turística del Estado y experiencias que propician la pernocta; ya que también se pronostica que Guanajuato reciba alrededor de 500 mil turistas y la ocupación hotelera alcance el 40% durante el verano.

Aseguró que en esta campaña -creada gracias a la transversalidad, colaboración e inclusión del sector, lo que caracteriza a la gestión- se muestra una importante oferta turística de los segmentos de gastronomía, cultura, naturaleza y aventura, wellness, destilados, enológico. Además, se promueve la oferta hotelera, y la conexión aérea y carretera de la entidad.

Descubre GTO es la representación de un trabajo colaborativo entre la SECTUR, los municipios y la iniciativa privada. / Fotos: Cortesía Sectur y Archivo / El Sol del Bajío

“También mostramos los principales atractivos y productos turísticos, y la importante conexión que tiene nuestro Aeropuerto Internacional de Guanajuato. La ventaja competitiva que tiene nuestra entidad es que el viajero puede recorrer los destinos en un tiempo no mayor de 2 horas con 40 minutos”, subrayó el Secretario.

Descubre GTO es la representación de un trabajo colaborativo entre la SECTUR, los municipios y la iniciativa privada. Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, reconoció el trabajo en equipo en esta campaña.

“Fue interesante el trabajo en equipo. En esta, las ciudades plasmaron sus diferentes atractivos y la oferta en hospedaje para, finalmente, promoverlos con quienes venden el turismo en el país”, mencionó.

Iveth González Zepeda, representante de Tour Operadores, añadió que en esta campaña se promueve el trabajo de las agencias de viajes. “Gracias a la SECTUR por permitirnos hacer mancuerna en esta estrategia de promoción a los destinos. Con estos paquetes armados los llevaremos a conocer las maravillas de Guanajuato”.

En la presentación de la campaña, Álvarez Brunel estuvo acompañado de Presidentes de Hoteles y Moteles, Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y Directores Municipales de Turismo de estos seis destinos.

A partir del 15 de julio y hasta el 20 de septiembre, los viajeros podrán comprar paquetes con identidad diseñados para dos o más personas, quienes serán acompañados por guías certificados. La reservación se hará en las páginas www.chartergo.com.mx y www.guanajuato.mx, portales en donde se promueven dichos municipios y 77 establecimientos.

Finalmente, el Secretario de Turismo comentó que el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo “nos encomendó desde un inició hacer estas mancuernas con el sector y todos los involucrados en el Turismo a fin de posicionar nuestro destino y motivar a los viajeros a conocer nuestra riqueza. Invitamos también a los guanajuatenses a hacer turismo al interior y conocer toda la oferta turística”.