GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Con la reactivación del sector automotriz al finalizar la cuarentena declarada por la Secretaría de Salud Federal por la pandemia del Covid-19 a fin de evitar la propagación del virus, se va a requerir la reapertura paralela de otros rubros como el transporte, comercio, sector hotelero de manera escalonada, aseveró el Secretario de turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel.
Afirmó que la actividad turística genera 220 mil empleos por lo que representa una parte importante de la población económicamente activa de la entidad.
Juan José Álvarez Brunel
Durante la videoconferencia que sostuvo con diputados locales de la Comisión de Turismo del Congreso Local, el funcionario estatal dio aceptó que el gran reto es regresar al estado de Guanajuato a los primeros siete lugares a nivel nacional en la que se mantuvo el año pasado y por ello ya se realiza la estrategia para la reactivación sostenida del turismo, mediante la realización de diversas acciones.
A pregunta de cuando reabrirán los establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viaje y otros negocios vinculados con la actividad turística, Álvarez Brunel enfatizó “nuestro Secretario de Salud es quien marca la pauta, sabemos que tienen la visión para guiarnos en esta contingencia, porque Guanajuato es uno de los estados que mejor ha manejado este tema de los contagios”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En una de las diapositivas presentadas hizo referencia a que ante los cierres de áreas no esenciales como el sector turismo, la construcción, las industrias del calzado, textil, entre otras muchas, se corre el riesgo de perder un millón 275 mil empleos.
Finalmente insistió que será la Secretaría de Salud de Guanajuato será quien “nos van a decir cuando es el momento para salir, nuestro trabajo es estar listos para cuando ellos no lo digan para reintegrarnos a la actividad”.