CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En su Segundo Informe de Actividades, el secretario general del sindicato del ISSSTE en Guanajuato, Joel Delgado Acosta, reconoció la falta de medicamento y 116 quejas, en su mayoría por el servicio en farmacia en donde se hacen largas filas por el equipo obsoleto.
De las 116 quejas recibidas en un año, dos son por deficiencias de médicos y el resto ha sido hacia el mal servicio en la entrega de medicamentos, ya sea porque llega tarde o por el equipo obsoleto en farmacia.
Guillermo Caballero, encargado de la Delegación del ISSSTE en Guanajuato, afirmó que hay unidad con el sindicato y los cinco directores de las clínicas en el estado, lo que llamó un trabajo incluyente.
El delegado médico, Trinidad Aguilar Diaz, afirmó en la unidad en el sindicato es con el único fin de servir a los derechohabientes.
Juana Estela Cermeño, representante del sindicato a nivel nacional, dijo que los salarios son bajos y en ocasiones ponen de sus bolsillos para adquirir equipo que no llega a las enfermeras o doctores.
Señaló que la derechohabiencia es noble y paciente, pero se preguntó hasta cuando seguirán comprando con su dinero la insulina o pagarán los traslados.
"Estamos pidiendo a gritos que todo se regularice, porque hay personal que recibe agresiones verbales y físicas porque hace falta una jeringa o un medicamento", lamentó.
Pero esto lo sufren los 83 mil trabajadores del ISSSTE en todo el país, no sólo con los 2500 empleados en Guanajuato.
Hizo un llamado a escuchar a los derechohabientes, quienes son los que muestran las áreas de oportunidad de mejorar en el ISSSTE.