CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La pelea entre dos alumnas de la Telesecundaria Número 29 de Celaya, la cual se viralizó a través de las redes sociales, demuestra que actualmente la sociedad está sufriendo “una crisis de valores humanos”, aseguró el Vocero de la Diócesis de Celaya, padre José de Jesús Palacios Torres, quien pidió a la sociedad no compartir ese tipo de material, ya que lejos de corregir esta conducta la potencializa.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El vocero comentó que “este tipo de situaciones lejos de corregirse se impulsan” y es que dijo, además de que las personas compartieron el video, en él se ve que la pelea fue presenciada por al parecer las madres de familia, quienes lejos de detener la situación de violencia, más bien, alentaban a las jóvenes, “les echaban porras y eran parte del público. Yo pensaría hasta dónde y después de esto, qué otra cosa las van a impulsar a hacer”.
“Pensaría también a mi juicio que hay que tener mucho cuidado con este tipo de materiales que hacemos circular, porque de repente se nos va en que es un video a lo mejor chistoso, curioso, novedoso y nos vamos por la parte mediática, pero de alguna manera estamos también haciéndolo circular convirtiéndolo en viral y con esto también estamos potenciando algunas otras voces calladas difundiendo la violencia”.
Palacios Torres, espera que los padres de familia y la sociedad en general vayan recuperando la cultura de los valores humanos, comenzando con poner al centro de ellos el respeto a uno mismo y a los demás en todas las realidades existentes, para evitar llegar a extremos como el ocurrido la semana pasada en Teotihuacán, Estado de México, donde una alumna murió a manos de otra a causa del bullying que sufría.
Finalmente, mencionó que en muchas ocasiones se escucha a los padres de familia decir a sus hijos que no se dejen y con ello alientan a la violencia, sin embargo, dijo que esta frase podría encausarse para bien, es decir, para alentarlos a mejorar sus calificaciones, entre otras cosas que les ayuden a ser mejores.