CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Poco más de 150 negocios fijos ubicados en la calle Benito Juárez, en el tramo que comprende de la calle 5 de Mayo hasta Pípila, se verán afectados en sus ventas por las obras que inician el próximo 5 de abril.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
En un recorrido y sondeo realizado por El Sol del Bajío, la mayoría de los locatarios dijeron estar inconformes, no por las obras sino porque se caerán sus ingresos en los cinco meses que se tiene contemplado dure la obra.
Algunos comerciantes estiman que las ventas caigan de un 50 hasta un 80% o más en algunos casos, ya que habrá poco flujo de personas; y otros tendrían pérdidas del 100% como los estacionamientos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo tiendas de ropa, zapatos, accesorios para dama, regalos, funerarias, de comida, aparatos para el hogar, ópticas, entre otros no cerrarán sus puertas, la mayoría coincidió que colocarán plásticos en sus entradas para tratar de que la tierra entre lo menos posible.
Algunos trabajadores de los 10 estacionamientos que hay en dicho tramo no saben qué pasará con ellos dado que la circulación estará cerrada y no habrá autos que entren, sus patrones no les han dicho nada, en algunos otros son atendidos por los propios propietarios.
Los negocios que mantendrán su servicio invitan a los celayenses a que acudan a visitarlos y consumir sus productos para tratar de tener las menores pérdidas económicas y mantener los empleos.
Cabe mencionar que el gobierno municipal estuvo socializando la obra desde el pasado jueves 18 de marzo con los comercios.