CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Laura Patricia Ortiz Reyes es una joven que por su estado de embarazo acudió ayer al módulo de vacunación del Tecnológico de Roque para recibir la dosis contra el Covid, y así, sin temor, que su hijo también nazca con anticuerpos.
En el segundo día de la jornada de vacunación en 13 puntos de la ciudad, la joven Laura Patricia comentó que su hijo no sólo nacerá con la torta bajo el brazo, sino con los anticuerpos contra el Covid.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Al principio tuve temor, pero he visto estudios que el bebé sale con antivirus, y como también estoy lactando, me dice la doctora que también le sirve al bebé. Tengo otro bebé de un año y ocho meses y le estoy pasando anticuerpos al amantarlo”, comentó la joven señora que vive en el Ejido de Silva.
Comentó que su esposo, Miguel Ángel Reyes, también la apoyó para acudir a la vacuna, y de esa manera sus dos hijos, el que está en gestación, así como el que está lactando, tendrán protección.
VACUNACIÓN RÁPIDA
Por su parte, el señor Emigdio Ortiz, de 55 años de edad y vecino del Ejido de Silva, comentó que quedó sorprendido, porque un día antes había sabido que en todos los puntos de vacunación, incluso en el de Roque, habían filas enormes, porque lo que temía que fuera a estar todo el día esperando para recibir la vacuna.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Pertenezco a las personas de 50 a 59 años de edad. Tengo 55 años. Todo fue muy rápido, porque llegué a las 10 con 20 minutos, y en 10 minutos ya me estaban vacunando, y me hicieron esperar 30 minutos para observación o recuperación, y no 15, seguramente para tener gente, porque casi no había nadie. Y me tuve que espera, o de otra manera salgo más rápido”, comentó el señor Ortiz.
Comentó que le llevó unos 10 minutos en llegar, le revisaron los papeles, le apuntan en una lista y lo vacunaron; además de los 30 minutos en observación.
Dijo que se sintió muy bien, que en ningún momento tuvo algún síntoma, y pudo salir antes, pero prefirió esperar.
Cabe señalar que la joven madre Laura Patricia Ortiz Reyes hizo un llamado a las mujeres embarazadas, con más de nueve semanas de gestación, para que su hijo desde ahora ya tenga los anticuerpos, y así toda la familia luche contra el Covid y volver pronto a la normalidad.