CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La convocatoria de los alumnos del Tecnológico de Celaya fue atendida por otras instituciones, cuyos alumnos se dieron cita afuera de la ITC y con el grito de “Ni uno más” iniciaron la marcha hacia el jardín principal.
Contingentes del Tecnológico de Roque, la Universidad Politécnica de Guanajuato con sede en Cortazar, la Universidad Pedagógica Nacional, UNITESBA, Universidad de Guanajuato y el CETIS 115 (Cetmeja) marcharon por avenida Tecnológico para pasar por Insurgentes y a la altura del mercado 5 de Febrero salir al bulevar, para luego tomar Ignacio Allende hacia el jardín.
Mientras que en Ignacio Allende, estudiantes de la Prepa Oficial y de la Universidad de Celaya esperan al resto de jóvenes para unirse todos en una sola voz para exigir justicia por el reciente asesinato de Gabriel Luna y de los otros estudiantes que han sido víctimas de la violencia, de quienes se gritaron sus nombres durante el recorrido.
Los jóvenes hicieron vallas para evitar que personas ajenas se integraran a la manifestación.
“Ni uno más” y “Linces unidos, jamás serán vencidos”, fueron algunas de las consignas que lanzaron a todo pulmón los manifestantes.