CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La ayuda de la ciudadanía hacia la pequeña Damaris ha comenzado a fluir, ayer se hizo la entrega de tapitas de plástico y una bolsa de pañales, que donaron alumnos y profesores del Centro Escolar Tresguerras y la señora María Guadalupe Carreño Oviedo, quien acudió a El Sol del Bajío a dejar su aportación para que Damaris Isabela continúe con su tratamiento contra la leucemia aguda linfoblástica, por la que atraviesa desde hace cuatro meses que fue diagnosticada.
Lilian Sánchez Navarrete externó “ha sido un proceso muy difícil, agradecemos el apoyo y el interés de todas las personas por Damaris, ya que, con el apoyo de las tapitas las llevaremos a AMANC, ya que, cuando los niños son atendidos en León les ayudan con parte del pasaje y con una despensa, y para utilizar las tapitas es a cambio de medicamento que el hospital general no tiene AMANC las otorga”.
Después de 10 días de descanso y de haber llevado varias quimioterapias, el día miércoles se vuelve a internar hasta el día lunes, que es cuando le tomarán los niveles para que dependiendo de los resultado se pueda ir a casa o la tiene que dejar en observación, tiene mucha fe a que los resultado van a ser buenos porque anteriormente siempre ha salido a casa.
Teniendo como centro de acopió esta Casa Editora en donde hasta el momento la familia ocupa Pediasure, lactobacilos pediátricos, suero Electrolit y pañales tamaño jumbo.
Entrega del Centro Escolar Tresguerras
Ayer representantes de los 18 grupos de la primaria Centro Escolar Tresguerras con una respuesta muy positiva, participaron con la donación de tapitas de plástico
Irma Parra Reséndiz directora del Centro Escolar Tresguerras dijo que “se les motivo a los niños para que apoyen a las personas con cáncer y sobre todo a los niños que se ven afectados por esta enfermedad, en esta ocasión a Damaris Isabela”.
Externó que a los niños de primaria, este tipo de acciones les ayuda a fortalecer los valores como la solidaridad, el respeto y sensibilidad al respeto con otras personas, además que un trabajo en equipo siempre produce más da más rendimiento y siempre los une más.
Por lo que esta colecta de tapitas, ya será permanente, debido a que se pretende que además de ser una ayuda con causa también reducirá la contaminación al medio ambiente, que se hace por estas tapitas que en muchas ocasiones se quedan en las coladeras.