CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La ilusión de los niños se triplicó este año, ya que en el 2020 se entregaron 200 cartas con sus respectivos timbres, y en este diciembre y parte de enero, fueron más de 600 niños quienes acompañados de sus padres acudieron a las Oficinas de Correo Postal en Celaya para dejar su carta llena de sueños.
Fernando Paz Franco, administrador del correo, comentó a partir de este jueves 6 de enero, y a petición de los Reyes Magos, los carteros se solidarizaron en llevar a cada de los pequeños una carta contestación de Melchor, Gaspar y Baltazar, pero también un juguete.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los Reyes Magos nos dejaron regalos para los niños que dejaron su carta y su timbre especial en el buzón que se colocó desde principios de diciembre del 2021, y los carteros aceptaron el compromiso de repartir la contestación y los juguetes, que son tubos de jabón para hacer burbujas, así como plásticos mágicos que se convierten en líquidos y se puede maniobrar según la imaginación de los niños”, comentó.
Contextualizó que desde las Oficinas del Correo Postal en México les llegaron 200 juegos de sobres y estampillas, las cuales se agotaron; y a diferencia del año pasado, se superaron las expectativas y la demanda fue mayor, poco más de 600 los timbres y las 200 cartas editadas especialmente para día de los Reyes Magos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó Paz Franco que se ha cumplido el objetivo con la colocación del buzón de Reyes, que fue mantener la tradición de las ilusiones de los niños, pero también el contribuir a proteger el medio ambiente, y luchar para que cada vez sea menos el uso de globos con gas que en años anteriores era mayor, y ahora es cada vez menos.
Para concluir, comentó que los carteros y todo el personal administrativo de las Oficinas de Correo Postal en Celaya, ubicado en la calle Benito Juárez, zona centro, se sumó al trabajo de los Reyes Magos para que los sueños de los niños se vuelvan una realidad.