CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- No habrá por segundo año consecutivo los eventos religiosos en el Cerro de Culiacán con motivo del día de la Santa Cruz.
Por ello y debido a que continúa la contingencia sanitaria por Covid-19 por segundo año consecutivo, autoridades municipales de Cortazar, Jaral del Progreso, Salvatierra y el gobierno del estado decidieron suspender la tradicional subida al Cerro de Culiacán con motivo de la fiesta de la Santa Cruz que se realiza tradicionalmente a finales de abril y los primeros tres días de mayo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue a las faldas del Cerro de Culiacán donde se reunieron Alejandro Perea Castro, presidente municipal interino de Cortazar, Enrique Villagómez Presidente municipal interino de Salvatierra y José Alberto Vargas, presidente municipal de Jaral del Progreso, así como David Guzmán coordinador de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, para invitar a la población a seguir quedándose en casa y evitar subir al cerro como tradicionalmente se hacía en años anteriores.
Desde el año pasado se llegó a este acuerdo por parte de las autoridades municipales con el fin de evitar la propagación de más contagios por Covid-19, por lo que este año se tomó la misma decisión.
Anunciaron, que se estará trabajando en coordinación con guardabosques, integrantes de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil de cada municipio, para tener mayor vigilancia y evitar que la gente acuda al festejo.
Los cerca de 10 mil feligreses que acostumbran celebrar esta tradición año con año, ya fueron avisados sobre la cancelación de las actividades conmemorativas de la festividad.