Se suman más personas a la protesta de la UG

Comunidad Estudiantil desmiente que sea un movimiento partidista.

Patricio Serna| El Sol de Irapuato

  · sábado 7 de diciembre de 2019

Llegan contingentes de otras universidades. | Foto: Miguel Ángel Martínez

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Establecimientos y alumnos de otras universidades en la entidad se sumaron a la lucha del movimiento estudiantil de la Universidad de Guanajuato para exigir un freno a la violencia en contra de la comunidad estudiantil.


Comercios apoyan al movimiento. | Foto: Miguel Ángel Martínez.


A tres días de que el alumnado tomara las sedes de la institución, el movimiento comenzó a tomar más fuerzas gracias al apoyo de la ciudadanía capitalina y los alumnos de otras instituciones de la entidad.



Además de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional del campus Silao, quienes llegaron el jueves, al movimiento se sumaron contingentes de la Universidad de León y la Universidad de La Salle Bajío.

Además, los comercios de la capital abrieron sus puertas para ofrecer alimentos, agua, sanitarios y un lugar de descanso a los alumnos que participan en la movilización estudiantil.

NIEGAN LINEA POLÍTICA

A través de la página de Facebook, Comunidad Estudiantil UG, los manifestantes descartaron cualquier asociación con partidos políticos y manifestaron que el movimiento es totalmente universitario.

Lo anterior, luego de que un portal de información se señalara a presuntos líderes estudiantiles y tacharan a la manifestación de ser un movimiento partidista.



Argumentaron que dichas publicaciones son un intento por deslegitimizar la manifestación estudiantil y responsabilizaron a quienes han hecho dichos señalamientos por cualquier daño que puedan sufrir los integrantes del contingente.

“Nuevamente responsabilizamos al Estado, a las autoridades universitarias y al dueño de De Ocho News, Pablo César Carrillo, si algo sucede a cualquier miembro de la Comunidad Estudiantil UG. Esto se está haciendo de manera completamente pacífica y bajo nuestros derechos”, se plasmó en la página de Facebook del movimiento, la cual es el único canal de comunicación del movimiento.