CELAYA,Gto.- (Informex). - Empresarios celayenses se sumaron a la "Cruzada por la Educación" que lanzó el regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza, y rehabilitarán cinco escuelas para que las niñas, niños y jóvenes regresen a clases presenciales a sus planteles en mejores condiciones.
El regidor Mauricio, dijo que además ha recibido donaciones de la ciudadanía como: bomba de agua, útiles escolares, pintura, brochas, entre otros materiales, que son canalizados a la Delegación de Educación Este, donde se determina a qué instituciones educativas se distribuyen.
"Estos días se ha logrado cerrar con cinco padrinos, que se van a encargar de dejar el mismo número de escuelas en condiciones óptimas, para poder recibir a los niños en el eventual regreso a clases tentativamente el próximo 30 agosto, dependiendo cómo se comparte la curva epidemiológica", explicó Mauricio Hernández Mendoza.
En cuanto a los empresarios señaló que prefiere no dar nombres por cuestiones lógicas, pero que ya están en coordinación con la Delegación de Educación Este, quien les expone los planteles que requieren intervención y ellos decidirán cuál intervienen, aunque algunos lo que están haciendo es revisar a qué escuela van los hijos de sus colaboradores y piden rehabilitar esas.
Los empresarios que se sumaron son de varios rubros, y recalcó que el mismo valor tiene lo que hacen ellos a la donación de una brocha o un rastrillo que haga la ciudadanía.
El centro de acopio sigue en la oficina del regidor en la calle Morelos en el centro de la ciudad, donde la gente puede acudir a dejar su donativo.