Se suman al cierre panteones privados por contingencia

Con el fin de evitar aglomeraciones, debido a que la gente empezaba a visitar las tumbas de madres o abuelas.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 9 de mayo de 2020

Todos los panteones, tanto particulares como municipales, quedaron cerrados, por lo que se hizo la recomendación horrar a los difuntos desde casa. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde ayer viernes, el único panteón privado que permanecía abierto, también estará cerrado este fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones, en que la gente empezaba a visitar las tumbas de las madres o abuelas que partieron para un eterno descanso.



El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera, dijo que todavía el jueves estaba abierto el cementerio Villas de la Esperanza, ubicado sobre la avenida Camino a San José de Guanajuato, sin embargo, después de que la Jurisdicción Sanitaria presentó la notificación a la encargada del panteón, quedó cerrado para visitas.


⬇️Da clic aquí⬇️

Explicó que, de esta manera, los 3 panteones privados en Celaya están cerrados, 2 de ellos desde el pasado 15 de abril y durante toda la contingencia y, al igual que los panteones municipales, sólo ofrecen el servicio de entierro, con el permiso de entrada de un máximo de 10 personas.

Dijo que mientras los 7 panteones municipales, dos en la zona urbana y 5 en comunidades, permanecen cerrados; otros 3 cementerios particulares se sumaron a la contingencia, cerrando los camposantos, como son Jardines de Paz, Parque Funeral Celaya, y ahora el Cementerio Villas de la Esperanza, los dos primeros ubicados al sur del municipio, y el tercero sobre la avenida Camino a San José de Guanajuato. Los particulares están abiertos, pero se les recordó que fomenten las recomendaciones.


Entérate aquí ➡ Cerrarán panteones el 10 de mayo en Acámbaro


Para concluir, hizo un llamado a la población a no visitar los panteones mañana domingo, porque están cerrados, porque no se les permitirá la entrada, y aconsejó que es mejor que sean recordados los difuntos desde casa.