LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, se sumó a la exigencia de los gobernadores de la Alianza Federalista para que se permita a los estados comprar sus propias vacunas y poder salvar miles de vidas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que la cerrazón de la federación sólo provocará más fallecimientos, al no sumar a todos los actores para crear una estrategia que sea efectiva y eficaz para la aplicación de las vacunas. La vacuna es una buena noticia para el país, es un aliciente para la población, pero el centralizar su compra eso representa un riesgo la vida de las personas. “es la parte egocéntrica y autoritaria del gobierno”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así mismo, indicó que este esquema de vacunación debería ser más eficaz y eficiente, sin embargo, el actual régimen lo hace más complicado al excluir a los actores fundamentales, que son los estados.
Sigue Indolencia en tema de vacunas
De no actuar la federación en materia de Salud se estará cometiendo genocidio, coincidieron los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Jorge Espadas, quienes sentenciaron que de no existir una reestructura en la estrategia en Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que se aplicará en México.
La Comisión Nacional de Salud ha quedado al margen ante la indolencia del presidente de México y de Hugo López Gattel, pues formulan estrategias en el aire y sin contenido de responsabilidad, al excluir en la toma de decisiones a verdaderos especialistas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Un solo caso confirmado puede propagar la enfermedad en varias personas, por lo que urgen acciones concretas y bien diseñadas, señaló Éctor Jaime Ramírez.
El legislador Jorge Espadas destacó que el estado de Guanajuato tiene la infraestructura y está listo para adquirir vacunas y llevar su aplicación. Y replicó lo dicho por los gobernadores de la Alianza, “si no se va a permitir la compra a las entidades, cómo podemos abonar para que sea más rápido el acceso a la vacuna para todos”.