Se suma Canacintra al programa de “los ninis”

La federación les pagará tres mil 600 pesos mensuales durante un año para que se capaciten y puedan quedarse en la empresa o buscar otras opciones

José Sánchez

  · domingo 17 de marzo de 2019

Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del gobierno del estado. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Celaya, Víctor Manuel Macías, informó que a partir de mañana lunes se darán de alta como institución para recibir a los llamados “ninis”, a quienes se les dará empleo, como parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro; pero será la federación la que pagará los tres mil 600 pesos al mes, y asuma también la cuota ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Expuso que el pasado miércoles Canacintra Celaya sostuvo una reunión con el Sub Secretario del Empleo, Horacio Durarte, en donde se dio luz verde para que las empresas, escuelas y los tres niveles de gobierno, puedan aceptar a los jóvenes que por un año estarán becados para capacitarse en el área en donde han tenido su formación escolar así como personal.

Contextualizó que en todo el país, el gobierno federal buscará becar a 2.6 millones de jóvenes, mientras que en Guanajuato podrían contratarse a unos 400 mil jóvenes, y en Celaya a poco más de 25 mil jóvenes.

Aclaró que aún cuando hay un aproximado de jóvenes a contratar, no se sabe con certeza cuántos finalmente serán los empleados, porque muchos están estudiando, y otros ya tienen trabajo, pero CANACINTRA tendrá abierta las puertas para todo joven que quiera trabajar.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Celaya, Víctor Manuel Macías. / Foto: José González


También tenemos para ti: No podrá, por sí sola, Guardia Nacional contener la violencia


Expuso que el Consejo Coordinador Empresarial representa a más de dos mil empresas de unos 30 organismos, y toda empresa aceptará a los jóvenes.

Pero aclaró que hay tiendas, abarrotes o negocios pequeños, que no cuentan con la infraestructura para contratar a jóvenes, aun cuando es el gobierno federal el que les pagará.

Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del gobierno del estado, amplió que en todo el país se estima ofrecer trabajo a 2.6 millones de jóvenes.

Detalló que de dicho programa, de los 2.6 millones de jóvenes, el 70% irán a empresas; 20% serán aceptados en instituciones del gobierno federal, estatal y municipal; y el 10% para asociaciones civiles.

Juan José Álvarez Brunel expuso que este programa beneficia, tanto al joven becado, así como a la empresa, porque será la federación la que pague el IMSS y el salario del trabajador.

Para concluir, el subsecretario de Empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del gobierno del estado, comentó que la empresa tendrá la libertad de contratar al joven ya capacitado cuando concluya la beca.


Te recomendamos además, la sección policíaca: Recuperan una camioneta que había sido recién robada en carretera Celaya - Villagrán