ACÁMBARO, Gto.-El área de protección civil ha preparado todo para que se lleve a cabo de la mejor manera y precisa el 19 de septiembre el macro simulacro nacional 2024.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este macro simulacro iniciará al punto de las 11:00 horas en los diferentes edificios públicos, organizaciones y empresas del municipio con el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes realizarán las maniobras de rescate y atención.
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona, refirió que se ha estado trabajando con los cuerpos de emergencia del Municipio para estar realizando los protocolos correspondientes en los diferentes edificios públicos.
Dijo que “a las 11 de la mañana se estará llevando a cabo el macro simulacro a nivel nacional donde participarán aquí en el municipio entre 25 y 30 establecimientos, además de las escuelas, organizaciones y edificios públicos que se han acercado con nosotros para manifestar su participación”.
Agregó que “la indicación de nuestra alcaldesa Claudia Silva Campos es seguir trabajando en el tema preventivo y este simulacro es parte de ello, necesitamos estar siempre preparados ante cualquier circunstancia y el hecho de estar realizando estas actividades nos ayuda a estar conscientes de las acciones que debemos realizar en una emergencia”.
Indicó que “es importante que las personas sepan que este próximo 19 de septiembre se estarán escuchando las sirenas de las diferentes unidades de emergencias, por lo que no deben espantarse, todo está organizado, es un simulacro que debemos estar atendiendo de forma preventiva”.
Resaltó que “esperemos que podamos salir bien de estos simulacros, que nos sirvan para incrementar la cultura de prevención en la ciudadanía acambarense”.
Señaló que “como en todo lugar, existen edificios o casonas antiguas en riesgo de colapso, es importante que las personas identifiquen el lugar donde se encuentran y que sepan qué hacer en caso que exista un temblor como ha llegado a ocurrir en otros años, debemos estar siempre preparados; nosotros tenemos identificadas las casonas o estructuras en riesgo, se está trabajando con desarrollo urbano y los mismos propietarios para emprender acciones y evitar riesgos”.