CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se suman y se solidarizan con el paro nacional que se realizará el próximo 9 de marzo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con sus 65 Centros Empresariales; así como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con sus 76 delegaciones, así lo dieron a conocer los presidentes Juan Yúdico Herrasti y Víctor Manuel Macías Paredes, respectivamente.
Mencionó que se recomendó a las más de 36 mil empresas socias del país a que garanticen la libertad de las mujeres que deseen ausentarse de sus labores para poder sumarse al Paro Nacional.Juan Yúdico
Por un lado, el presidente de COPARMEX, Juan Yúdico, manifestó que la confederación está en contra de la violencia que se ha presentado en contra de las mujeres, así como de la violencia en general que existe en todo el país.
⬇️Da clic aquí⬇️
También reconoció que el problema de violencia en contra de la mujer es grave y es necesario erradicarlo.
“Nos sumamos a la iniciativa del próximo 9 de marzo, nos sumamos a las mujeres y a quienes respetan la vida. Esperamos una reacción del gobierno para que se tomen las acciones pertinentes para quitar la inseguridad de las mujeres y de todos los mexicanos”.
“El propósito es concientizar sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y exigir un alto a la violencia de género. Esperemos que con esto se escuche la exigencia de todas las mujeres”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otro lado, Víctor Manuel Macías, presidente de CANACINTRA refirió que se hizo la invitación a las 76 delegaciones que existen en el país, así como las más de 52 mil personas afiliadas, para que colaboren en la protesta que se realiza a nivel nacional.
“Apoyamos totalmente a las mujeres que quieran participar en el paro de labores, ya que ellas pretenden con este movimiento crear conciencia en el gobierno federal y estatal, para que le den seguimiento a todos los casos de feminicidios, así como otros casos, como asaltos en contra de las mujeres”.