CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La determinación de los seis regidores de oposición sobre no asistir a las reuniones de pre-cabildo, ha sido por una decisión política y ciudadana, así lo informó la regidora Bárbara Varela Rosales, coordinadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); así como el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Oliveros Sánchez; quienes además aclararon que no se viola ninguna ley.
Como ciudadanos hemos tratado de estar insistiendo en el tema de transparencia, el tema de transparencia tiene que ver con que los temas públicos se atiendan de manera pública en el pleno de Ayuntamiento, que no nos reunamos antes a hacer acuerdos que no se piense que estamos haciendo nuestras funciones en lo oscuritoBárbara Varela Rosales
Aceptó que es importante tener reuniones de trabajo para tratar temas determinados, pero aclaró que no asistirán a reuniones antes del cabildo para llegar a acuerdos de ningún tipo. Indicó que se tomó la decisión desde hace tiempo de no acudir, porque descubrieron el funcionamiento de este tipo de reuniones.
Por su parte, el regidor Juan Carlos Oliveros, manifestó que no permitirán que se les siga recriminando públicamente por no asistir a las sesiones de pre-cabildo, ya que son convocatorias que no cumplen con los formalismos oficiales, además de que no están reguladas por ningún reglamento, ni ley.
Consideramos que todos los temas que quieran verse ahí, puedan abordarse en las comisiones o Sesiones de Ayuntamiento. Lo único que demuestra este tipo de convocatorias es que no se tiene la capacidad de afrontar lo verdaderamente relevante para la administración municipal y para CelayaJuan Carlos Oliveros
También, mencionó que existe un distanciamiento preocupante entre las diferentes afinidades, derivado de las diferentes visiones que se tienen de las prácticas que debe tener un buen gobierno, resaltando que, precisamente este distanciamiento se ha visto reflejado durante las sesiones de Ayuntamiento y comisiones.
Asimismo, explicó que es preocupante el distanciamiento porque se pierde la oportunidad de que los temas se enriquezcan con las visiones, iniciativas y opiniones de todos los miembros del Ayuntamiento.