Se reunieron 43 personas de apoyo técnico a la educación

De la región sureste, realizada por el Departamento de Desarrollo del Docente

Karina López

  · jueves 27 de junio de 2019

43 ATP´S asistieron a la Reunión General de Apoyos Técnicos Pedagógicos. / Foto: Cortesía.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo la Reunión General de Apoyos Técnicos Pedagógicos en la Región Sureste con la presencia de 43 ATP´S pertenecientes a dicha región.


Dijo: “que se sigan abriendo estos espacios, que nos sigan tomando en cuenta, ya que la función del ATP no había sido considerada por ninguna autoridad.José Manuel Muñoz García


La reunión fue realizada por el Departamento de Desarrollo del Docente con el objetivo de compartir experiencias sobre el trabajo realizado durante el ciclo escolar, haciendo énfasis en su plan de trabajo, como una experiencia que enriquece la función y la mejora.


Ma. Elena Sánchez Camacho, ATP de la zona 524 de telesecundarias, expresó que estas reuniones son muy fructíferas; ya que el compartir experiencias le ayudan a enriquecer y modificar su práctica y detectar sus áreas de oportunidad.

El ATP de la zona 11 de educación física, José Alberto Salinas Pérez, mencionó que se ha trabajado en colaboración con los maestros, para mejorar las prácticas educativas en el área de educación física. Los logros han sido ir obteniendo mejores resultados en el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices y en la forma de convivencia de los alumnos.


José Manuel Muñoz García, ATP de la zona 519 de telesecundarias, dijo: “que se sigan abriendo estos espacios, que nos sigan tomando en cuenta, ya que la función del ATP no había sido considerada por ninguna autoridad y creo que somos personas fundamentales en el proceso de aprendizaje de los alumnos; y más que todo para fortalecer a nuestros compañeros maestros.”

Por otra parte, el delegado regional de educación sureste, Vicente Sierra Espitia, dirigió un mensaje a los presentes invitándolos a trabajar para apoyar a los alumnos que están en riesgo de deserción, haciendo hincapié en que el preámbulo de la deserción es el no aprendizaje y esos niños rezagados se sienten rechazados; de ahí la importancia de los ATP de saber asesorar a los docentes tanto en lo pedagógico como en lo afectivo, de tal manera que toda la comunidad educativa sea beneficiada.