Washington, D.C.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con Andrew Selee, presidente del Migration Policy Institute (MPI), para discutir proyectos destinados a la comunidad migrante guanajuatense y mejorar la atención a familias migrantes que atraviesan el estado.
Durante su gira por Estados Unidos, Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con Andrew Selee en donde abordaron iniciativas clave para fortalecer el apoyo a los migrantes, incluyendo la implementación de créditos que permitan potencializar las remesas enviadas por guanajuatenses en el extranjero y así impulsar la economía formal en el estado.
Además, discutieron estrategias para robustecer los protocolos de atención a las familias migrantes que cruzan por Guanajuato en su camino hacia la frontera norte.
Esta institución busca mejorar las políticas de inmigración e integración a través de investigaciones y análisis autorizados, oportunidades de aprendizaje y diálogo, y el desarrollo de nuevas ideas para abordar cuestiones políticas complejas.
“La agenda ha sido intensa. Sostuve un encuentro con el Instituto de Política Migratoria, donde nos recibió Andrew Selee, presidente del Instituto, junto a su equipo, para charlar sobre proyectos con la comunidad migrante, como el apoyo de créditos para potencializar sus remesas e impulsar la economía formal, así como fortalecer los protocolos de atención a las familias migrantes que pasan por nuestro estado en su camino a la frontera”, declaró García Muñoz Ledo.
Esta reunión forma parte de una serie de esfuerzos de la gobernadora electa para estrechar lazos con organizaciones internacionales y desarrollar políticas que beneficien a los migrantes y sus familias, tanto dentro como fuera del territorio guanajuatense.