CELAYA, Gto - “Vamos a trabajar juntos por Guanajuato y, en particular, por Celaya”, exclamó Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo de Celaya, luego de la reunión que sostuvo en un reconocido hotel de Celaya con Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa del estado de Guanajuato y, es que, aseguró que, a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes, “ambos decidimos extender nuestras manos para ser amigos y para trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ramírez Sánchez, platicó que la gobernadora electa está muy enterada de lo que sucede en Celaya y, sobre todo, de sus necesidades y, a pesar de que aún no se llegó a ningún acuerdo, debido a que antes de que ambos tomen posesión en su respectiva administración, estarán llevando a cabo mesas de trabajo junto a sus equipos, para concretar todo, aseguró que ambos decidieron dejar a un lado las cosas en las que no coinciden.
“Porque a veces ni necesarias son, es decir, a veces habla uno de partidos políticos y ni es necesario, somos ya autoridades electas y estamos para administrar las problemáticas y buscar lo mejor, en mi caso, para mi municipio y en el caso de ella, para todo el estado, por eso vamos a trabajar en lo que nos une, en favor de la ciudadanía y haremos a un lado las situaciones escabrosas”.
Te puede interesar: Asegura Ramírez Sánchez seguimiento a pendientes que deje actual administración
“Libia me pareció una persona sencilla, realmente preocupada por Guanajuato y en particular por Celaya, por eso es por lo que pudimos llegar a un acuerdo y, es que nos vamos a ayudar mutuamente, porque al final de cuentas estamos ayudando a los guanajuatenses y celayenses. En la reunión platicamos en términos generales sobre el tema de seguridad, obra pública, educación, infraestructura y más”.
Puntualizó que el tema más importante del que se habló fue el de seguridad, ya que con la situación que se vive en la ciudad es importante que exista una política general y decidir qué es más necesario, si un mando único de la federación, del gobierno estatal o mixto, aunque dijo, “yo creo que debe ser un mando mixto, pero que incluya a los tres niveles de gobierno”.
“También hablamos de las políticas públicas que se desprenden de esto, de ser una policía reactiva, preventiva. Quedamos en que vamos a platicar con su futuro gabinete de seguridad y cuando nosotros tomemos una decisión de quién estará con nosotros, es cuando tendremos otra reunión para buscar esa colaboración entre el gobierno estatal, federal y municipal”.
De igual forma, mencionó que platicaron sobre los proyectos que existen, entre ellos el MiPymes, los cuales los ha estado impulsando el gobierno en turno, por lo que, aseguró que continuará dando seguimiento a estos trabajos.
“Hemos detectado cosas como, por ejemplo, ahorita que está lloviendo, muchas comunidades nos pueden trasladarse a otro lugar hasta que se baje el agua y eso puede durar de uno a tres días, por eso necesitamos construir puentes pequeños y muchas obras para las comunidades. Ella nos dijo que nos iba a apoyar”.
En el tema de educación, dijo, se habló de que en Celaya, por el número de habitantes, es la ciudad del estado con más instituciones de educación superior, por lo que, hay posibilidad de que otras instituciones de educación, como españolas, puedan estar en Celaya y queremos apoyarlas”.
El presidente municipal electo, reitero que se hablaron de muchos temas, sin embargo, destacó la apertura que tuvo la gobernadora electa y su firme decisión de trabajar con él por el bien de la ciudadanía.