JERÉCUARO, Gto.- Con la intención de apoyar a más familias jerecuarenses y reunirlas con sus familiares en Estados Unidos, el presidente Municipal Luis Alberto Mondragón se reunió con una asociación de migrantes en Houston Texas.
Se busca a través del programa de reunificación familiar del Gobierno Municipal, en coordinación con asociaciones migrantes reunir a cientos de familias jerecuarenses y de otros lugares.
Te puede interesar: Conmemoran Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
María Guadalupe Caballero de la asociación de migrantes ACJ HELPING THE COMMUNITY agradeció a las autoridades municipales por tomarse el tiempo de viajar hasta Houston Texas para continuar trabajando de manera coordinada, “este equipo es fuerte y se hace más fuerte trabajando con el Municipio, sin el trabajo coordinado esto sería más difícil pero bendito Dios, Él nos ha puesto en los caminos correctos y con las personas correctas”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, Verónica Ledesma de la asociación de migrantes, dijo que la reunificación familiar es uno de los proyectos que más han valido la pena, “es la manera en cómo nosotros podemos dar un poquito a nuestra comunidad, brindando nuestro apoyo y tiempo”.
Agregó que el año pasado se pudo beneficiar a 36 familias, ahora se tiene a 120 familias, 100 familias de Jerécuaro y 20 foráneas que incluye a los estados de Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Guerrero, Guadalajara, Estado de México, entre otros estados, “familias de diferentes estados y municipios tuvieron que acudir a Jerécuaro para poder ser beneficiados y reunirse con sus familias, en esta ocasión son 20 familias el cual esperamos que se puedan reunir”.
Por su parte, el Presidente municipal Luis Alberto Mondragón refirió que a través de esta asociación de migrantes se logra contactar a los migrantes en los diferentes estados de la Unión Americana para poderlos reunir con sus padres, “hay jerecuarenses que tienen décadas sin ver a sus papás, es por eso, que estamos trabajando para que el próximo año podamos reunir a decenas de familias jerecuarenses”.
Agregó que “el punto clave de este programa es el sentido humano que hay en nosotros y que es un programa noble que sensibiliza a nuestras familias jerecuarenses y a las familias de otros lugares, nosotros no tenemos ningún problema en ayudar a alguien que quiere reunirse con su familia”.
Finalmente, el Presidente municipal hizo entrega de un reconocimiento a la asociación de migrantes ACJ HELPING THE COMMUNITY por el trabajo y esfuerzo que realizan para unir familias.