COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Aun no se tiene fecha para el inicio del proyecto de Suministros Industriales Potosinos, en colaboración con Kansas City Southern (KCS), ya que se encuentran en proceso de trámites para construir el centro de distribución de vehículos ferroviarios, aún cuando se había anunciado que entraría en operaciones en este mes de marzo.
Nancy Ángeles, titular del área de Desarrollo Económico mencionó que este es un proyecto importante y estratégico, siendo la línea principal de Kansas City Southern KCS, lo cual permite la cercanía con Querétaro, y continuando con la línea principal de KCS, se tendrá a Monterrey y Lázaro Cárdenas.
La directora comentó que debido a que actualmente en el municipio cuentan con una estación ferroviaria con embarcadero en la comunidad de Empalme Escobedo, transitando desde el sur oriente de la República Mexicana, pasando por Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, estados como Querétaro y Guanajuato, hasta llegar a la frontera norte, permite la transportación que realizan las empresas Kansas City Southern y Ferromex.
Debido a esto la empresa Suministros industriales potosinos, que es el centro operativo multimodal con mayor infraestructura y de mayor proyección en la región Bajío de México, con énfasis en transporte y almacenajes en coordinación con Kansas, comenzarán con este proyecto de distribución de vehículos ferroviarios atendiendo la creciente demanda industrial de una de las principales zonas manufactureras de México.
La directora comentó que en este momento la empresa de Suministros industriales potosinos, se encuentra realizando sus trámites pertinentes para este proyecto, y que el municipio como la Dirección de Desarrollo Económico se encuentra en constante comunicación con Xavier Zermeño responsable del proyecto.
Aunque anteriormente, cuando se dio a conocer este proyecto se había previsto que éste diera inicio durante el mes de marzo, la directora mencionó que aún no se tiene fecha de arranque hasta que todos los trámites que se están realizando estén completos.
“De momento no hay un trámite específico que tenga directamente al municipio, nosotros como municipio estaremos apoyando con procesos de reclutamiento, gestión de programas con gobierno del estado entre otras actividades”, comentó.
Finalmente explicó que se tendrán reuniones constantes para ver el avance, además de que próximamente estarán visitando las instalaciones de este centro.