VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de 250 policías antimotines de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se concentraron la mañana de este miércoles en el jardín principal de Santa Rosa de Lima, alistándose un grupo para retirarse de la zona.
El acceso a la comunidad estuvo ocupado por elementos del Ejército, quienes estuvieron revisando los vehículos de la gente que ingresaba a la localidad, pero, sin impedir el paso de habitantes ni proveedores, que hoy sí pudieron entrar a surtir algunas tiendas.
Aunque la comunidad está más tranquila, no deja de haber tensión entre los pobladores con la presencia de elementos de federales y estatales.
Cabe mencionar que el operativo comenzó con intensidad la madrugada del lunes, día en que se logró rescatar a seis personas que estaban privadas de su libertad, así como el aseguramiento de armas, droga, vehículos y personas detenidas.
Lunes y martes, hubo también bloqueos en las carreteras con el incendio de vehículos y llantas, en zonas cercanas a la comunidad, lo que provocó cierres parciales, tráfico e incluso que instituciones de educación suspendieran clases y se suspendieran algunas corridas de autobuses de la central de Celaya hacia destinos como San Miguel de Allende y Comonfort.
Hasta el momento no se ha tenido reporte de disturbios.