/ martes 13 de diciembre de 2022

Se resuelven el 90% de quejas en conciliación

Las principales quejas o denuncias que se reciben son contra talleres mecánicos, tiendas departamentales o de autoservicio y agencias de viajes

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo, informó que la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Celaya, ha recibido 400 quejas, de las cuales 90% se ha podido tener conciliación con los prestadores de servicio y consumidores.

Nieto Martínez señaló que las principales quejas o denuncias que se reciben son contra talleres mecánicos, tiendas departamentales o de autoservicio y agencias de viajes.


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El funcionario federal explicó que en el caso de las agencias de viajes, muchas veces se da el caso que no es una empresa seria y la contratación la hicieron por internet o redes sociales, por tal motivo no se tiene algún domicilio dónde notificar sobre la queja.

“La recomendación es que si van a viajar lo hagan a través de una agencia de viajes certificada, en internet hay muchos sitios serios y los boletos de avión lo hagan directamente en las aerolíneas porque si lo hacen por Facebook u otra red social, ellos pueden cerrar su página y no saben dónde localizarlos, hay muchos sitios que tienen el distintivo de PROFECO y esos son seguros”.

Es de recordar que la oficina se abrió en agosto con el objetivo de acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor para proteger y fortalecer las acciones de justicia en materia de consumo donde los ciudadanos del municipio y de la región pueden presentar sus quejas, denuncias y así poder conciliar con sus proveedores de bienes o prestadores de servicios.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo, informó que la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Celaya, ha recibido 400 quejas, de las cuales 90% se ha podido tener conciliación con los prestadores de servicio y consumidores.

Nieto Martínez señaló que las principales quejas o denuncias que se reciben son contra talleres mecánicos, tiendas departamentales o de autoservicio y agencias de viajes.


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El funcionario federal explicó que en el caso de las agencias de viajes, muchas veces se da el caso que no es una empresa seria y la contratación la hicieron por internet o redes sociales, por tal motivo no se tiene algún domicilio dónde notificar sobre la queja.

“La recomendación es que si van a viajar lo hagan a través de una agencia de viajes certificada, en internet hay muchos sitios serios y los boletos de avión lo hagan directamente en las aerolíneas porque si lo hacen por Facebook u otra red social, ellos pueden cerrar su página y no saben dónde localizarlos, hay muchos sitios que tienen el distintivo de PROFECO y esos son seguros”.

Es de recordar que la oficina se abrió en agosto con el objetivo de acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor para proteger y fortalecer las acciones de justicia en materia de consumo donde los ciudadanos del municipio y de la región pueden presentar sus quejas, denuncias y así poder conciliar con sus proveedores de bienes o prestadores de servicios.

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