CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los recursos federales que lleguen al estado, y en particular, aquellos que se destinen a Celaya, debido al recorte presupuestal, podrán afectar los proyectos de obra pública que se tienen contemplados.
La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, dijo tener la esperanza de que exista una revaloración, ya que el Congreso de la Unión aún está haciendo los análisis de revisión del presupuesto del Ejecutivo Federal: “ojalá que volteen a ver a Guanajuato, la federación no tienen por qué castigarnos en el tema de presupuesto”.
Detalló que, entre las obras que se verían afectadas, estarían la aplicación del Materno Infantil, el cual costaría más de 40 millones; la Cuarta Celda en Tinajitas, que cuesta 39 millones; “la celda que ahorita trabajando nos da para dos años, requiero la seguridad de una inversión importante, porque ahí hay que depositar nuestra basura”.
“El Puente de Irrigación, es un tema que traía desde campaña y que estoy clara que nos hace falta en Celaya, el tema del Tren continúa, ojalá nos toque ver la salida de todas las vías, particularmente en este trayecto vías, hablamos de Kansas”.
Comentó que también quiere invertir en el tema de las luminarias, debido a que son muy importantes, porque tener alumbrado público es igual a seguridad.
Anunció, que ayer comenzó con las mesas técnicas internas de análisis del presupuesto municipal con todo el Ayuntamiento, indicando que tiene hasta el 31 de diciembre para concluirlo y pasarlo a pleno.