CORTÁZAR, Gto. (OEM-Informex).- Mientras servidores públicos municipales eran actualizados sobre la aplicación del decreto sobre la obligatoriedad de las medidas preventivas del Covid 19, la apertura de las calles del centro citadino a la circulación provocó relajamiento ciudadano en algunas áreas peatonales, los que han sido ocupadas de nuevo.
Ejemplo de ello fue el Andador del Padre, aledaño a presidencia municipal, en el que cintas amarillas y hules para evitar el uso de las bancas y evitar aglomeraciones fueron rotos, al parecer en la creencia de que todo había vuelto a la normalidad, según pudo constatar El Sol del Bajío.
Otros lugares como la explanada del Mercado La Central, ya desde hace tiempo también quedó nulificada en cuanto a acordonamiento por la misma gente, que quitó las cintas rojas y amarillas.
El Jardín Principal sigue acordonado y cerrado al público, sólo hay circulación vehicular y el uso de los cajones de estacionamiento se redujo en un 50%.
Esto se vio la mañana de este martes, mientras la titular de la Dirección Jurídica, Gloria Rodríguez, actualizaba a funcionarios sobre la mecánica para aplicar el decreto municipal que ya contempla sanciones a quienes no sigan las medidas preventivas.
La capacitación se realizó en el Salón Presidentes, en el que se explicó a los servidores públicos que el decreto es de observancia general y en tres fases, se está en primera fase, que contempla una amonestación a quienes no cumplan con las normas de prevención, en la segunda, se tienen consideradas multas de una a 200 UMAS (85 pesos/UMA) y en la tercera la clausura.