SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de las 2:00 de la mañana de este miércoles se registró un deslave sobre la carretera San Miguel de Allende - Guanajuato, obstruyendo uno de los carriles, pero sin que afectara a automovilistas, informó el director de Protección Civil, Josafat Enríquez López.
Los elementos de Protección Civil realizaron las labores de limpieza correspondiente para liberar el carril afectado y dejar nuevamente abierta la circulación en esa arteria.
El director de la dependencia mencionó que están realizando las evaluaciones para determinar si el deslave se debido a las vibraciones por el sismo registrado la noche del martes, con epicentro en Acapulco, Guerrero, pero que se dejó sentir en distintos estado; o si es a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias registradas en los últimos días.
Mencionó que hasta ahora es el único reporte que han recibido, pues a pesar de que los sanmiguelenses externaron en redes sociales haber sentido el temblor la noche del martes, al Sistema de Emergencias 911 no se recibió ninguna llamada.
Como parte de los protocolos de la Dirección de Protección Civil, al tener conocimiento del sismo, se hizo un recorrido por plazas públicas, iglesias, centros comerciales y en el polígono industrial, en donde se cuenta con un gran número de trabajadores; así como en edificios catalogados como patrimonio de la humanidad, sin que hubiera ningún daño, dijo el director.
“Todo ha transcurrido con normalidad, pedimos a la población que tenga calma y si es necesario evacuar, lo haga en espacio abierto y si no es posible salir del edificio, se resguarden debajo de una mesa o marco de la puerta para no sufrir ningún daño; así como revisar instalaciones de luz y gas, por su seguridad”, finalizó el funcionario.