ACÁMBARO, Gto.- Dentro del frente frío número 31, comunidades y cabecera municipal pudieron sentir las bajas temperaturas de 0 a 3 grados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El área de Protección Civil dio a conocer que este martes se registró una de las temperaturas más bajas en lo que va del año, principalmente en las comunidades pegadas a la sierra como la Chicharronera, San Luis de los Agustinos, La Mesa, El Piloncillo y Parácuaro, entre otras.
Te puede interesar: Viajan peregrinos al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos [Video]
José Guadalupe Cardona Jaime, coordinador de Protección Civil refirió que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional SMN, estamos en el frente frío número 31 y que este jueves 1 de febrero entrará el frente frío número 32, por lo que se está exhortando a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones para prevenir las enfermedades respiratorias, ya que se esperan bajas temperaturas para estos días.
Dijo que “este martes tuvimos temperaturas de 0 a 3 grados, en el transcurso de la madrugada pudo resentirse mucho la baja temperatura, los habitantes de las comunidades pudieron sentir el efecto, así como algunos padres de familia y estudiantes que desde muy temprano salieron a sus trabajos y centros escolares”.
Agregó que “seguimos realizando monitoreo en las comunidades más vulnerables, debido a que no vamos a poder acudir todos los días, estaremos trabajando en coordinación con los delegados de las diferentes localidades para brindarles el apoyo en caso que lo requirieran”.
Indicó que por indicaciones de la alcaldesa Claudia Silva Campos están trabajando de manera coordinada para atender a las personas que más lo necesiten en caso que las temperaturas sigan bajando, “hasta el momento no se ha activado ningún refugio temporal, pero estamos listos ya que este frente frío número 32 se tendrán varias corrientes de aire frío”.
Resaltó que los fríos seguirán sintiéndose durante estos días “durante estos días vamos a seguir con las temperaturas de 0 a 5 grados, lluvia no tendremos, pero sí bajas temperaturas”.
Recomienda a los conductores manejar con precaución durante las mañanas, ya que en algunos puntos se tiene presencia de neblina, lo que impide tener una buena visibilidad, asimismo abrigarse bien antes de salir a la calle y poner mayor cuidado en las personas más vulnerables como los niños y los adultos mayores.