CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En poco más de un mes se registraron otros siete conductores del transporte público infectados de Covid-19. Hasta el 8 de febrero eran 10 casos positivos y con los últimos suman ya 17 y un fallecido en lo que va de la emergencia sanitaria a causa de la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2.
José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, calificó los casos positivos de coronavirus como que: “es un contagio preocupante, pero con un número bajo, dado que son alrededor de 400 operadores los que laboran diariamente y tiene contacto con mucha gente”.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El funcionario municipal mencionó que a los choferes se les sigue realizando la prueba cuando alguno presenta síntomas como: gripa, dolor de cabeza o temperatura, y tienen que regresar presentando el reporte médico que descarta que sea Covid-19; “hubo un caso donde un operador se hizo la aprueba rápida en un laboratorio privado y salió negativo, pero se le mandó a la Jurisdicción Sanitaria para tener el examen oficial”.
Cabe señalar que además por la emergencia sanitaria se tuvo que disminuir de la circulación unidades para dar el servicio, ya que bajó el número de usuarios, como consecuencia de la contingencia por el coronavirus.