CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El delegado Regional del Gobierno Federal en la zona de Celaya, Gerardo Sierra Ríos, sostuvo una reunión de trabajo con el Súper Delegado del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, en un predio privado, junto a 40 de los 48 Servidores de la Nación, quienes desde octubre trabajan en el censo para el tema de los programas del gobierno, para la Cuarta Transformación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Manifestó que en lo que va de este ejercicio, se ha detectado que existe mucho adulto mayor y personas con discapacidad. También agregó que “se ha realizado un convenio con el Gobierno Federal, con las autoridades educativas del estado, para que en las medio superior pública, haya personal de la institución registrando a los jóvenes que deseen obtener una beca.Gerardo Sierra Ríos
El objetivo, comentó Sierra Ríos, fue que el Súper Delegado tuviera un acercamiento con los Servidores de la Nación, a fin de ponerse a su disposición y dialogar sobre las metas, así como los objetivos que se buscan para el 1 de enero, día en el que se entregarán la mayoría de los programas sociales.
Podría interesarte: Gestionan recursos para primera Escuela de Artes Escénicas
“Los Servidores de la Nación están trabajando desde octubre, tienen un dispositivo móvil con una aplicación en la que se levantan los datos de las personas que serán beneficiadas en uno de los programas que iniciarán en 2019. Ellos están pasando a las casas haciendo una pequeña encuesta, para detectar sus necesidades”.
Refirió que al momento, se trabaja en las prioridades uno, que son las comunidades, las zonas de alto índice de marginación e inseguridad, para después, pasar a la prioridad tres, ya que en Celaya no existe la prioridad dos, donde se trabajará en la zona urbana.
Te recomendamos: Inaugurarán evento Chiapas For You
“Se está empezando a trabajar en la prioridad tres, tenemos estos días para concluir todas estas zonas, tenemos metas trazadas, aquí en Celaya aproximadamente van más de 25 mil personas registradas en programas sociales, esperando llegar a 40 mil en esta primera etapa”.
En cuanto a los demás municipios, el delegado Regional, indicó que llevan un buen avance, además que en dichos lugares existen pocos Servidores de la Nación, debido a que son territorios más pequeños, detallando que en Apaseo el Grande, se cuenta con 17, Apaseo el Alto 17, Comonfort 16, y en San Miguel de Allende 23.