CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desesperados ante la lúgubre entrada de la calle Hidalgo, los colonos de la colonia 15 de Abril piden que sean contemplados para la instalación de luminarias en este año, debido a que en los últimos dos meses han tenido por lo menos cinco asaltos, uno de ellos fue a una niña de 13 años.
Ante esta situación, la presidenta de colonos, María Teresa Sámano Pérez, tendrá un acercamiento con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, para que por lo menos ayuden a la ciudadanía con rondines de vigilancia en la zona.
Te puede interesar: Por prevención regresa uso del cubrebocas para entrar a presidencia municipal
La problemática es porque al ser un acceso a la colonia esta calle es muy concurrida, y esto lo convierte en un foco rojo al caer la noche, ya que trabajadores, estudiantes y transeúntes pasan por este punto.
Resaltó que a pesar de que ha enviado escritos a distintas dependencias municipales, la respuesta ha sido nula; “no nos han dicho nada, ni nos han dado nada que porque no hay recursos, pero yo les he dicho que aunque sea unos postes de los viejitos que nos han quitado para iluminar esas dos cuadras que nos faltan, pero no han querido ni así, en la noche está horrible”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que de los intentos de violación pasaron a los asaltos, debido a que en el mes de noviembre tuvieron registro de un asalto a un joven, un hombre adulto y a una niña de 13 años que le quitaron su cartera y su celular, además en este caso fue con el uso de arma blanca, al igual que los dos casos anteriores que fue un asalto con arma blanca y el robo de sus mochilas de trabajo.
En el mes de diciembre también hubo dos asaltos, cuando dos vecinas caminaban por la calle antes mencionada y fueron asaltadas con arma blanca y les robaron su monedero.
Y aunque no los pueden identificar han coincidido que los amantes de lo ajeno portan sudadera con gorro y usan cubre bocas.
Hasta el momento son los casos que le han reportado a la presidenta de colonos, pero puede haber otros que no han sido notificados.
Finalizó con un atento llamado a los encargados y encargadas de las distintas dependencias para que le den prioridad a la colonia, ya que de acuerdo a lo mencionado por la presidenta de colonos, tiene que estar pavimentada la calle para que puedan intervenir con las luminarias.