CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de haber iniciado la temporada vacacional, en la Central de Autobuses de Celaya la afluencia de viajeros es poca a comparación de otros años, así se constató durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío en el lugar, en el cual, personal de algunas líneas de autobuses señalaron que debido a la violencia que se vive en Michoacán, las salidas a esa zona se han cancelado, a excepción de los viajes directos a Morelia.
En el lugar, se pudo observar la presencia de 32 personas, de las cuales seis iban en parejas, cuatro eran familias integradas por tres personas, y dos familias con cuatro integrantes, algunos habían llegado a la ciudad, mientras que otros llevaban maletas para irse.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al preguntar en diferentes líneas de autobuses sobre el por qué no hay salidas a todo Michoacán, sino solo a Morelia, los trabajadores comentaron que es debido a que el estado se encuentra en una situación de violencia alta, y por ende, las personas no viajan más que a la capital.
También mencionaron que a comparación de otros años, en esta temporada vacacional la afluencia de personas ha sido muy baja, y recordaron que antes de la pandemia no se daban abasto, sobre todo porque la mayoría viajaba a la playa. Esperan que a finales de 2021 o principios de 2022 las cosas se normalicen y los viajes incrementen.