CELAYA. Gto. - Este lunes, Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Celaya por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se registró junto con su planilla en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como suplente tras el asesinato de Gisela Gaytán. De acuerdo con Alejandro Ramírez Casilla, secretario particular del aspirante, tentativamente hoy, mañana o el miércoles sesionará el Consejo General del IEGG, para la aprobación de la candidatura.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ramírez Casillas puntualizó que la planilla quedó casi tal cual y, es que, únicamente se cambiaron las posiciones por la equidad de género y, aunque no especificaron los motivos, los dos titulares para síndicos renunciaron. En su lugar, como primera síndica quedó Gloria Lucina Balderas y como segundo síndico Daniel Nieto Martínez.
Explicó que “ayer se revisaron los documentos. El candidato firmó su registró, los dos síndicos firmaron su renuncia y las ratificaciones de su renuncia. Hoy se subió la planilla nueva con el reacomodo y esperamos que hoy, mañana o el miércoles sesione el consejo para que apruebe la candidatura”.
Indicó que cuando se apruebe la candidatura, se dará a conocer a través de un comunicado de prensa. Por otra parte, mencionó que este sábado 13 de abril fue aprobada la solicitud de seguridad, por lo que, desde ese día ya cuenta con elementos de la Guardia Nacional protegiendo su integridad física.
Asimismo, al preguntarle sobre si el candidato logrará participar en el debate que se realizará el próximo 19 de abril, Ramírez Casillas aseguró que “nosotros ya mandamos una solicitud donde decimos que el trámite está en proceso, pero el candidato virtual va a participar”.
“Nos están respondiendo que no pueden hacer nada hasta que haya un candidato, pero por la cuestión extraordinaria lo tomarán en cuenta. Hasta el momento, no nos han confirmado o negado la participación”.
Finalmente, agradeció a todos los militantes y simpatizantes del partido, porque les han brindado acompañamiento en todo momento. “Todo va bien y estamos muy entusiasmados esperando poder salir a campaña para visitar a nuestra gente de Celaya”.