CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el inicio de la temporada de cuaresma desde el pasado lunes la demanda de los alimentos del mar se incrementó en un 30, siendo la mojarra el producto que se encuentra en desabasto pero se ha podido mantener en un precio de $130 pesos el kilogramo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Juan López encargado de una pescadería, detalló que hasta el momento el producto que tiene un poco de desabasto es la mojarra, y esto es debido a que cada año en esta temporada es la más pedida no solamente en Celaya sino en todo el país.
Relató que el miércoles de la semana pasada se encontraba a $120.00 el kilogramo, pero para el día viernes ya había subido $10.00 pesos, por lo que espera que el costo permanezca de esta manera.
"De parte de nuestros clientes como nosotros conservamos una mercancía muy fresca muchas veces prefieren pagar los $10.00 pesos que ir a pagar mercancía que venga más barata, guardada de hace mucho tiempo o que venga congelada", dijo el encargado de la pescadería.
Hasta el momento explicó que ellos tratan de mantener los costos en esta temporada para no afectar a los consumidores, que como en el caso del filete de mojarra se encuentra en $170.00 pesos el kilo y que no ha subido desde el año pasado.
Los precios como el camarón nacional con cabeza está en 220 el kilogramo, en el camarón sin cabeza $250.00 y el cocido en $300.00 pesos; de igual forma los importados están en $150.00, $160.00 y $170.00 pesos durante todo el año.
Aunque la venta empieza dos días antes del miércoles de ceniza, se estima que sea un 30 por ciento para este año el incremento, ya que a comparación del año pasado subió solamente un 15 por ciento.
Finalizó que aunque se estima que continúe el desabasto de mojarras, tienen otras opciones como la producción de mojarras en granjas particulares que la producción empieza a mediados de la temporada de cuaresma se benefician porque tiene un poco más de mercancía.