CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras la agresión a balazos el contra de los Elementos de la Policía Municipal que dejó un oficial y un civil heridos, el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental mencionó que se reforzaron los protocolos de seguridad de los propios elementos para que no sean blanco de este tipo de acciones aunque no quiso precisar de qué manera.
El jefe policiaco mencionó que sobre la agresión a los elementos municipales que ocurrió minutos antes antes de la media noche del sábado pasado, en la esquina que conforman las avenidas de Mutualismo y Constituyentes, fue cuando los elementos de la policía auxiliar realizaban la revisión de una personas el estado de ebriedad cuando pasó un automóvil desde donde hombres armados realizaron las detonaciones en contra de los oficiales.
De este hecho un oficial resultó lesionado en una de sus piernas y un civil de los que eran revisados también sufrió lesiones ambos están fuera de peligro.
Sobre los protocolos y medidas que se estarán implementando para la seguridad de los elementos, el Secretario resultó que no se podían mencionar.
ESTÁN CONGELADOS LOS SUELDOS DE LOS ELEMENTOS DETENIDOS
Sobre la situación jurídica de los elementos de seguridad pública Carla “N” y Óscar “N”, quienes fueron detenidos el pasado 2 de febrero por él delito de intento de homicidio en contra de elementos de las FSPE, sólo mencionó que el departamento jurídico de la secretaría lleva en caso y no podía abundar.
Mientras que la situación laboral solo tienen sus sueldos congelados hasta el proceso penal concluya, y si son culpables de les inicia el proceso en el Consejo de Honor y Justicia para su baja de lo contrario se les reintegra a sus labores.