Se recuperan dos guanajuatenses de coronavirus

Ambos son originarios de León; Celaya tiene 22 en investigación y uno confirmado.

Oscar Reyes Rodríguez | El Sol de Irapuato

  · domingo 29 de marzo de 2020

Hasta el momento se han descartado 428 casos de coronavirus en el estado. | Foto: Cortesía | Secretaría de Salud.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Dos guanajuatenses que estuvieron infectados con coronavirus lograron recuperarse, reportó la Secretaría de Salud en su actualización de casos que dio a conocer la tarde del domingo, donde la cifra de contagiados se mantuvo en 37 casos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, los dos primeros casos de personas que se recuperaron de coronavirus son del municipio de León y los cuales habrían sido de los primeros pacientes en portar el virus, tras haber estado en aislamiento y con tratamiento para mejorar su sistema inmunológico.


⬇️Da clic aquí⬇️

Actualmente son nueve los municipios con casos confirmados de coronavirus, donde León se mantiene en primer lugar, con 26 confirmados, le sigue Irapuato, con tres casos positivos, y después está Salamanca con dos casos hasta el momento; San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato capital, Silao, San Luis de la Paz y Valle de Santiago presentan un caso confirmado cada uno.

Según la actualización de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx, en Guanajuato hay hasta el momento 125 casos en investigación, donde 71 son de León, 22 son de Celaya, siete de Irapuato, mientras que Salamanca, Guanajuato capital y Silao tienen tres casos cada uno; San Luis de la Paz, San Felipe, San Francisco del Rincón y Ocampo presentan dos casos sospechosos cada uno de estos municipios.


⬇️Da clic aquí⬇️

En tanto, los municipios de San Miguel de Allende, Cortazar, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión tienen cada uno un caso en investigación, así como el de una persona foránea que presentó los síntomas a su paso por el estado y que se mantiene en observación.

Guanajuato se mantiene en Fase 2 de la contingencia por coronavirus, donde los eventos públicos, actividades escolares y todo aquello que implique la concentración de personas están suspendidas, para evitar contagios masivos, pues en dos semanas que lleva el Covid-19 en el estado aún no se han presentado casos de contagios comunitarios.