Se recupera de crisis sanitaria locatarios del Mercado Hidalgo

Sus ventas se incrementan hasta un 80 %

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 9 de enero de 2022

En el Mercado Hidalgo se han recuperado las ventas hasta en un 80 %, cuando en el peor momento de la crisis sanitaria habían bajado hasta en un 90%. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La actividad económica que se había perdido hasta en un 80% en los más de 300 locatarios del Mercado Hidalgo, recuperaron sus ventas en esta Navidad, Año Nuevo y día de los Santos Reyes, quienes les dejaron el mejor sabor de boca en este inicio de año, que son ventas y la satisfacción de estar con la familia con certeza en la economía en el gremio.

Martín Carreño Montoya, presidente del Mercado Hidalgo, aseguró que se reactivó la economía, sobre todo porque la gente visitó dicho centro comercial en Navidad, Año Nuevo y ahora en Reyes Magos.


Contextualizó que en el momento más crítico por la pandemia, tanto del 2020 como del 2021, las ventas en un 80 y hasta en un 90%, afectando severamente a las familias de los locatarios que difícilmente lograron sobrevivir a la pandemia.

Sin embargo, hoy en día, las ventas se han recuperado en un 80 y hasta 80%, situación contraria al peor momento de la pandemia, y confían los locatarios que se recupere al 100%, por el bien de los locatarios así como de los marchantes.

“Los Reyes Magos nos dejaron salud, ganas de seguir trabajando, clientela y una economía que se sigue recuperando. Ese ha sido el mejor regalo que nos dejaron Melchor, Gaspar y Baltazar”, dijo con gusto el presidente del Mercado Hidalgo.


Comentó que a pesar de la nueva variante del coronavirus, los locatarios continúan con las medidas de sanidad, como pedir a la gente que usen el cubrebocas, tener a la entrada gel antibacterial, recomendar en todo momento el mantener la sana distancia.

“Ya no hay restricción en las entradas del Mercado Hidalgo, pero sí hay gel, los tapeques, y las indicaciones para respetar los protocolos de la contingencia sanitaria, porque a todos nos conviene protegernos para que no hay rebrote de casos”, concluyó.