CELAYUA, Gto. (OEM-Informex).- En la Catedral no se realizarán procesiones con las imágenes para pedir por el buen temporal, sin embargo, sí se llevarán a cabo horas santas y celebraciones eucarísticas, en las que se destacará dicha petición, informó el padre José de Jesús Palacios Torres, párroco de la Catedral de Celaya, quien agregó que también seguirán pidiendo por las personas desaparecidas y sus familias.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que esta medida será dejada a juicio de los párrocos y en algunos lugares hasta de los decanos, sin embargo, al menos en la Catedral no se realizará una procesión con las imágenes, porque “las obras públicas que ya de por sí cierran calles, más este tipo de procesiones por las calles de un lugar a otro viene a entorpecer la vialidad”.
Te puede interesar: Lluvias han recargado presas y acuíferos: gobernador
“Trataremos de organizar más bien la Hora Santa. El miércoles se tiene la oración de alabanza, la temática va a ser por el buen temporal, el jueves hay otra Hora Santa con un grupo que hace Lectio Divina, es decir, una meditación de la palabra de Dios a fondo en todos sus textos y contextos, ahora será también con ese mismo fin”.
De igual forma, pedirá a los Adoradores Nocturnos que tienen su adoración de toda la noche del sábado para el domingo próximo que asuman como intención en cada una de sus horas de adoración la petición por el buen temporal.
Durante la celebración eucarística, destacó, la oración por el buen temporal se realizará en el esquema de la misa, es decir, durante la oración que está antes de la lectura, la que está después de la homilía y en la oración conclusiva de la misa. Asimismo, invitó a los fieles a rezar en familia por esta intención.
Por otro lado, comentó que los sacerdotes que se encuentran en la ciudad y no tienen campos, ni otro lugar para celebrar la misa con este propósito, seguirán ofreciendo la eucaristía en sus templos y parroquias.
En cuanto a las misas dedicadas por los desaparecidos y sus familias, indicó, cada templo y parroquia decidirá cuándo hacerlas, ya que la finalidad es acompañar a quienes sufren, en este caso, a los familiares de los desaparecidos y de quienes han perdido la vida de manera trágica.
Destacó que en la Iglesia siempre tendrán las puertas abiertas para quienes luchan por la verdad, por tal motivo, recordó que algunos sacerdotes en sus parroquias tienen cercanía con familiares de desaparecidos que se han acercado a ellos por ayuda y consuelo.