CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mientras algunos se quejan por los malos olores, otros agradecen al municipio por las obras que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), en la calle Diamante perteneciente a la segunda sección de la colonia San Juanico.
Desde hace tres semanas comenzó la obra de rehabilitación de las redes de drenaje, sin embargo, algunos vecinos se han inconformado, ya que los malos olores permanecen todo el día, lo cual les ha ocasionado dolores de cabeza y ascos durante diferentes momentos, por tal motivo, solicitan a las autoridades que se apresuren en terminar para evitar problemas de salud.
Sin embargo, Georgina Torres, presidenta de colonos de la segunda sección de San Juanico, aseguró que con esta obra “es normal que tengamos incomodidades, pero al final es un beneficio para todos los vecinos. Nosotros teníamos muchos años pidiéndola y afortunadamente ya fuimos escuchados”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Los malos olores del drenaje son lógicos, porque se está cambiando la red. Sabemos por los trabajadores que se tenía una tubería de 40 años de asbesto y no se podía reparar, por eso empezaron los malos olores, pero hasta ahora ya está controlada esa parte y ya se cambiará la tubería por otro tipo de material”.
Mencionó que los vecinos estaban conformes con la obra, ya que incluso firmaron un documento, por lo que, desconoce el motivo por el que ahora se están quejando algunos. “Primero nos quejamos porque no nos apoyan con las obras y cuando llegan nos empezamos a poner el pie, no se vale esa parte, sin embargo, todos tenemos derecho a dar nuestro punto de vista, es muy respetable”.
Por otra parte, indicó que los trabajadores les indicaron que la obra tendrá una duración de cuatro meses, por lo que esperan que en abril se las entreguen. Finalmente, agradeció al municipio por llevar a cabo estos trabajos, los cuales beneficiarán a todos los colonos de la segunda sección de San Juanico.