CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde las 10 de la mañana de este jueves se quedó sin dinero el cajero del banco Bienestar de la calle Zaragoza, por lo que a más de un centenar de personas tuvieron que retirarse, otras esperaron sentadas bajo la sombra de negocios, pero eran las 13 horas y aún no llegaba el dinero.
Encargadas del banco reconocieron que desde hace tres días estuvo fuera de servicio el cajero automático, porque se vino abajo el sistema, por lo que se ha tenido largas filas pero se les ha recomendado a la gente que venga otro día o acuda a cualquier banco.
Explicaron que la unidad de valores no tiene horarios, por lo que tampoco se le podía decir a la gente que esperaran, así que se quedó quien quisiera o tuviera tiempo, pero también se les recomendaba acudir al bando, aunque ahí se les iba a cobrar una comisión.
“Así como la unidad de valores puede venir en una hora, seis de la tarde o diez de la noche. No se sabe el horario en que vendrá a dejar el dinero, y por eso mejor se le recomienda a la gente regresar otro día o ir al banco”, señaló la joven encargada.
Señoras que hacían fila, comentaron que los bancos cobran entre 20 a 30 pesos, pero con eso la gente se evita en hacer fila, aunque para las personas que cobran por primera vez, lo recomendable era acudir al banco Bienestar para ser orientadas en el procedimiento para el retiro de sus apoyos.
Cabe señalar que en banco Bienestar de la avenida Irrigación también se han registrado problemas por parte de las personas, porque se acabó el dinero, o el dinero no llega, o hubo fallas en el sistema, lo que ha generado largas filas.