GUANAJUATO, Gto.- (OEM- Informex).- Derivado de un canal de baja presión y la masa de aire del frente frío número 23 provocará que el estado de Guanajuato mantenga un descenso de temperaturas provocando heladas en las zonas serranas.
Con un registro de siete grados bajo cero es la temperatura más baja que ha reportado la Sierra de Santa Rosa, aunque no se han registrado heladas, el director de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez dijo se mantienen alerta ante cualquier incidencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido mencionó que además de la sierra de Santa Rita también la comunidad de Puerto de Barrientos es otro de los puntos donde el termómetro ha reportado un brusco cambio.
El funcionario municipal explicó que en la zona urbana de Guanajuato se tendrán temperaturas de hasta 3 grados centígrados. “Así estará este fin de semana y probablemente sigan las bajas temperaturas hasta el jueves o viernes de la próxima semana”, dijo al referir que se realizan monitoreos diarios de la temperatura en la zona serrana con mediciones a la medianoche y a las 5:00 de la mañana.
⬇️Da clic aquí⬇️
El titular de PC mencionó que son 12 las comunidades que presentan mayores niveles de vulnerabilidad por el frío, por lo que se trabaja en estos lugares para disminuir los riesgos, a través de un monitoreo y comunicaciones permanentes con sus habitantes.
Entre las principales recomendaciones para reducir los riesgos por la temporada de frío destaca lavarse frecuentemente las manos, no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir frutas con alto contenido de vitamina C.