SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- A menos de 5 días de su reapertura, hoteles de San Miguel de Allende, ya cuentan con reservaciones de turistas que comenzarán aprovechar a partir del 15 de julio, el desconfinamiento paulatino que ya se genera en este Patrimonio de la Humanidad.
Mencionó que se mantendrán los cuidados y seguridad de los trabajadores, huéspedes y actividades propias de los hoteles. Se mantendrá la ocupación hotelera del 40%, hasta que la administración municipal, determine la activación de una nueva fase.
Jorge Olalde
Jorge Olalde, presidente del sector Hotelero en San Miguel de Allende, explicó que ya varios hoteles que cuentan con su certificación municipal en cuestión de salud, para otorgar su servicio ya cuentan con reservaciones para el próximo miércoles, 15 de julio, día en el que este sector reabrirá sus puertas en esta ciudad al turismo.
"A partir del 15 de julio, sólo podrán realizar actividades de hospedaje aquellos hoteles que hayan obtenido su certificado por Protección Civil y al máximo del 40% de su inventario de habitaciones. Y en ese sentido ya estamos preparados nosotros con un alto porcentaje de establecimientos que han cubierto estas expectativas, para que a partir del miércoles próximo puedan realizar este tipo de actividades", señalo Jorge Olalde.
⬇️Da clic aquí⬇️
También el presidente del sector hotelero de San Miguel de Allende, mencionó que se mantendrán los cuidados y seguridad de los trabajadores, huéspedes y actividades propias de los hoteles. Se mantendrá la ocupación hotelera del 40%, hasta que la administración municipal, determine la activación de una nueva fase.
Después de 3 meses y medio, manteniéndose con sus puertas cerradas, por fin a partir del 15 de julio, vuelven a generar ingresos algunos hoteles del Patrimonio de la Humanidad. Olalde destacó que, aunque el miércoles ya se cuentan con algunas reservaciones hoteleras, se espera que, para el primer fin de semana de reactivación de este gremio, siendo del 17 al 20 de julio, exista una considerable ocupación de habitaciones por parte de los turistas.