CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Rebeca Lomelí Velasco quien preside la Comisión de Educación mencionó que se está trabajando para que se aplique el programa de mochila segura, debido a que la oposición para que este programa se lleve a cabo son padres de familia tanto de escuelas públicas y privadas.
Es un 20 por ciento aproximadamente el que padres de familia tienen que ser convencidos, presentándoles la otra cara de la moneda, en donde se haga consciencia que se necesita realizar la acción necesaria para ubicar algún artefacto que cargue el estudianteRebeca Lomelí Velasco
"Ahorita estamos viendo que realmente se aplique lo de mochila segura, porque realmente sorpresivamente muchos de los papás no quieren" externó la regidora del PAN.
Agregó que este problema se detecta tanto en escuelas públicas y privadas, aunque la renuencia es mayor en las escuelas privadas y de manera más esporádica, pero existe en públicas.
Por lo tanto, al entablar una plática con ellos se les recalca que no es para vulnerar los derechos del menor, sino para asegurar que otro niño se le pueda detectar un arma punzo cortante o arma como tal.
Esto para garantizar que los demás niños tengan la seguridad que efectivamente se está detectando a tiempo y no se está permitiendo que entre con algún arma al aula.
Si en alguna ocasión se enfrentaran con la cuestión de que el niño no quiso la revisión, la medida posterior seria sentar al menor y mandar llamar a sus padres, para hacer mención que exclusivamente se le va a revisar la mochila, aunque es muy raro de que algún menor no quiera abrir su mochila.
Exhortamos a los padres de familia para que nos den el apoyo de aplicar estas acciones, nunca faltándoles al respeto de los niños al contrario para la seguridad de todos
Rebeca Lomelí Velasco
Un dato muy importante es que se tiene poco personal y demasiadas escuelas para que se pueda cubrir a todas ellas.