SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Morenistas encabezados por la secretaria general en Funciones del Comité Ejecutivo Estatal Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, se pronunciaron en contra de que el gobierno de San Miguel de Allende haga una donación de terrenos a Vicente Fox, argumentando que son negocios que se hacen bajo el amparo del poder. Mientras que el alcalde Luis Alberto Villarreal argumentó que Alcaraz está mal informada, pues el ayuntamiento no ha recibido ninguna petición del ex mandatario.
Dijo que el sólo conoce una declaración de discurso por parte del ex presidente, pero no el proyecto y tampoco el Ayuntamiento ha recibido ninguna petición.
Luis Alberto Villarreal
Fue en la inauguración del centro de rehabilitación CRISMA, durante su discurso, que Fox dijo que solicitaría 20 hectáreas al Municipio para la construcción de 60 departamentos y un parque de diversiones cerca del Centro; sin embargo, no ha habido ninguna formalidad.
Alcaraz Hernández dijo que “no estamos en contra que haya evolución en San Miguel de Allende, ni que las cosas avancen, sino de que se hagan negocios bajo el amparo del poder, porque estamos hablando de no menos de 20 hectáreas donadas a particulares; eso es una aberración”.
Y mientras ella comentó que la de Fox ni siquiera es una asociación sin fines de lucro, sino un negocio que tiene que ver “con una especie de Foxilandia y 60 departamentos, obviamente van a sacar recursos de ahí”, Luis Alberto Villarreal dijo que el sólo conoce una declaración de discurso por parte del ex presidente, pero no el proyecto y tampoco el Ayuntamiento ha recibido ninguna petición.
Todos los días llegan diferentes proyectos, ideas y también algunas ocurrencias, dijo el presidente municipal, y se tiene el deber de dar respuesta al ciudadano, sean buenas o malas; por lo que dijo que si hubiera una petición de Vicente Fox, se analizaría.