GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Ante la falta del fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre a la reunión de autoridades y alumnos que participan en el movimiento estudiantil para exigir un freno a la violencia en contra del alumnado, los estudiantes decidieron que no habrá diálogo y se retiraron del lugar.
A la cita acordada entre autoridades y el cuerpo estudiantil, que se llevaría a cabo en el Teatro Principal, no acudió el fiscal general, ya que se encuentra en una audiencia con los padre de la joven Daniela Vega, informó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Bajo la consigna de “si no están los cuatro no hay trato”, los estudiantes se negaron a dialogar con las autoridades y se retiraron ordenadamente del inmueble, mientras exigían la presencia de los cuatro funcionarios citados.
Poco a poco, el alumnado desalojó el lugar, en el escenario del teatro quedaron el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.
El contingente señaló que hasta que no se cuente con la presencia de los cuatro funcionarios convocados, el paro de labores en las sedes universitarias continuará.