VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Con varios de sus integrantes como aspirantes en la contienda electoral a la alcaldía 2021|-2024, los que podrían separarse de sus cargos, el Ayuntamiento villagranense se modificaría cuando menos el 40% de sus actuales miembros a partir de abril.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior, aun cuando la actual ley electoral para el estado de Guanajuato no los obliga a separarse del cargo, lo que harían sólo para evitar descalificaciones de sus contendientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
De inicio, el presidente municipal Juan Lara Mendoza se separaría del cargo para participar como candidato a la reelección por el Partido Nueva Alianza -PANAL-, el Ayuntamiento tendrá que nombrar un alcalde interino.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) María Concepción Montiel, actual precandidata a la alcaldía, tiene como suplente a Nayeli Gervacio Vázquez, hija de un anterior regidor, quien tendrá que ser convocada en caso de que pida licencia.
La regidora Cinthia Teniente Mendoza, quien inició por el PRD y ahora es precandidata de Morena, tiene como suplente a Vasti Rahel Miranda Luévanos, otra profesionista, quien también sería convocada si logra ser candidata la edil propietaria y pide licencia.
El edil Carlos Alberto Ramos Naranjo, inició con el Partido Acción Nacional (PAN), del que se separó y ahora es precandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía, su suplente es el panista José Antonio Noria Tierrafría, exdirector de JUMAPAV.
Finalmente, en el proceso interno de Morena también participa la regidora Blanca Daniela Moya Hernández, su suplente es Diana Guadalupe Pérez Castro, quien sería convocada en el caso de que Moya fuera favorecida como candidata de su partido.