CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los depósitos de cerveza y tiendas de conveniencia que tienen permiso para venta de bebidas alcohólicas, se han visto poco afectadas con el recorte de horario, ya que sólo son tres horas las que les quitaron debido a la pandemia por el Coronavirus, además de que no es lo único que comercializan. Dicha medida se aplica en los 46 municipios por el alto índice de contagios.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En marzo del año pasado la Comisión de Gobierno aprobó la ampliación de horario para los depósitos de cerveza, y legalmente quedó de lunes a sábado de las 9 de la mañana a las 11 de la noche, y los domingos, de las 9 de la mañana a las cinco de la tarde.
El pasado 29 de enero el Ayuntamiento de Celaya aprobó el decreto municipal con el que se restringe la venta de bebidas alcohólicas hasta las ocho de la noche en tiendas, depósitos, tiendas de conveniencia, bares y restaurantes bar.
En un recorrido realizado por varias tiendas y depósitos, los encargados mencionaron que la afectación si está ahí, pero les permite seguir trabajando y manteniendo los empleos, además de que la recomendación fue hecha por el Consejo de Seguridad de la Salud, y se tiene que acatar.