CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento de Cortazar se mantendrá con la mitad de su sueldo el siguiente ejercicio 2023, el presidente municipal Ariel Corona comentó que a lo mucho se aplicaría algún ajuste de acuerdo al índice inflacionario.
El edil explicó que esto se viene aplicando desde el último año de la administración anterior por solidaridad con los cortazarenses.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El edil comentó que año con año, desde su primera administración, han estado haciendo presupuestos muy austeros, con recortes al tema de la telefonía y comunicaciones, “todos en el Ayuntamiento tenemos un celular pagado con nuestro salario, y bajamos también otro tipo de gastos”.
“Cada dependencia tiene un tema muy ajustado, dijo, y no hay vehículo del alcalde, se vendió hace tres años, y al final de la administración pasada cerramos con una disminución del salario al 50% al Ayuntamiento, hay que poner el ejemplo, como funcionarios y servidores públicos”.
“Un servidor y el Cabildo tenemos el 50% del salario recomendado por el Congreso del Estado para los ediles de Cortazar”.
Agregó que ya se tiene la Ley de Ingresos, pero en el presupuesto él propondrá que así continúe y no haya incremento.